Imprimir
PDF
Nov
12

Alemania recuerda

 

Los alemanes han marchado en silencio por las calles de Berlín para conmemorar el 75 º aniversario de la Kristallnacht.

Hace 75 años, las calles de Berlín se llenaron de cadáveres y cristales rotos cuando el régimen nazi puso a la población general en contra de los judíos, una noche que se conoce como la Kristallnacht, o la Noche de los cristales rotos.    Hoy, la  pancarta dice "Recuerda, Conmemora, Participa - 75 años, "Noche de los cristales rotos".  

El 9 de noviembre de 1938, cientos de sinagogas fueron quemadas, numerosas casas y tiendas judías fueron saqueadas, y se rompieron los cristales de los escaparates de comercios y casas de judíos.  1.000 personas murieron y más de 30.000 judíos fueron enviados a los campos de concentración.

Al caer la noche,  líderes religiosos y políticos se reunieron en el centro de la comunidad judía de Berlín, para una ceremonia sombría, en la que los supervivientes relataron los acontecimientos de la noche que marcó el inicio del Holocausto.   

El embajador de Israel en Alemania habló  y recordó a los judíos que hay lugares en el mundo donde se protege a los judíos. Yakov Hadas-Handelsman dijo: "En días conmemorativos como éste, volvemos a concienciar de lo importante que es que Israel como Estado soberano, sea un refugio seguro para todos los judíos, en cualquier momento, y que siempre esté en condiciones de defenderse ante cualquier tipo de peligro". 

 Algunos altavoces sonaban, advirtiendo que el antisemitismo sigue siendo un problema en Europa. "El antisemitismo comienza con el pensamiento antisemita y termina con acciones como Auschwitz".   

#interes# 

spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos