Imprimir
PDF
Jul
22

Naciones Unidas: acontecimiento positivo y estimulante

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban kee Moon, elogió los esfuerzos del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry y la decisión de las partes de retornar  a la negociación.

En un anuncio de su parte se transmitió que, el Secretario,,  manifiesta su satisfacción por el positivo acontecimiento y llama, a ambas partes,  a demostrar su liderazgo, valentía y responsabilidad a fin de mantener el esfuerzo rumbo a la solución de dos estados. Naciones Unidas apoyará toda iniciativa que conduzca a contactos significativos y a la paz inclusiva en la región.

La Canciller de la Unión Europea, Catherine Ashton,  también recibió con satisfacción el anuncio sobre la reanudación de negociaciones entre Israel y los palestinos. Ashton dijo que “Felicito con calidez el anuncio vinculado  al proceso de paz”. La ministro celebró la valentía de ambas partes y destacó que “la firmeza de liderazgo da una gran esperanza con respecto a la posibilidad que veamos finalmente un avance en vías a las metas de las que son socios los aliados en el mundo: la paz, la seguridad y el respeto para sus pueblos”.

 

Fuente: Departamento de Información

#interes#

spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos