Imprimir
PDF
Sep
25

Un pueblo judío de 1500 años de antigüedad

Autor // Administrator

 Arqueólogos han descubierto restos de un pueblo judío grande de 1,500 años de antigüedad cerca de Be´er Sheva, incluyendo dos piscinas rituales públicas, o mikvehs, una sinagoga o centro de estudio de Torah. Funcionarios de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijeron que los restos fueron encontrados durante trabajos de excavación para la extensión de la rama sur de la super carretera norte-sur de Israel, Kvish 6 (Autopista 6), hacia el cruce de Lehavim, localizado a cinco millas al norte de la “capital del Negev”.

Los restos  incluyen dos grandes edificios públicos, y la sinagoga o centro de estudio de Torah fue construida de frente hacia Jerusalem, como es la costumbre en el todo el mundo judío.Los arqueólogos dijeron que el pueblo judío era muy grande, localizado aproximadamente a 8 kilómetros (3 millas) de otra sinagoga de la era Bizantina, en Hurvat Rimon, y que  fue abandonada en la misma época de la conquista islámica a fines del siglo VI o comienzos del siglo VII.  Sin embargo otra sinagoga de la misma era está localizada varias millas al este de Susiya, cuya antigua comunidad también fue inexplicablemente abandonada.

El descubrimiento a lo largo de la ruta Kvish 6 sigue a  otros hallazgos desde que la construcción comenzó en la carretera hace varios años.

“Ellos parecen ser edificios públicos, juzgando por la ubicación y el carácter”, dijo el arqueólogo director de la excavación Nir Shimshon-Faran. Dijo él que una nueva comunidad fue construida sobre los restos, sin ninguna consideración de preservarlos, y una de las piscinas rituales estaba cubierta por una nueva construcción.

#akademon#

gentileza Consulado General de Guayaquil.



Posted originally: 2012-09-25 10:30:02
spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos