Imprimir
PDF
Ene
28

Comunicado de Gabinete

En la reunión semanal de Gabinete, del domingo 27 de enero, 2013:

1.        El PM Benjamin Netanyahu hizo las siguientes declaraciones:

Hoy conmemoramos el Día Internacional de Recordación del Holocausto. Recibí al Presidente del Consejo de Yad Vashem, Rabbi Yisrael Meir Lau y al Presidente del Consejo de Directores de Yad Vashem, Avner Shalev. Este día fue establecido con la iniciativa y como resultado de la sistemática acción de Silvan Shalom, quien fuera  Ministro de RREE, y doy la bienvenida a la labor de Ministro de Asuntos de la Diáspora y Diplomacia Pública ,Yuli Edelstein, quien luchó por la conmemoración del Holocausto y contra el nuevo antisemitismo que está invadiendo al mundo. El antisemitismo no desapareció  y- para nuestro pesar-  tampoco el deseo de destruir a una parte considerable del Pueblo judío y al Estado de Israel. Existen y son fuertes. La negación del Holocausto está siendo difundida por uno de los principales países del mundo, no por un grupo o individuos de países o por elementos marginales, sino por Irán que, hoy, desde Naciones Unidas o desde cualquier otra plataforma, es el líder de la negación del Holocausto mientras consideran otro Holocausto:  la destrucción del Estado de los judíos. No detienen su implacable y sistemática carrera para alcanzar capacidad de armas nucleares a fin de cumplir con su intención. No nos enfocamos en estas  amenazas   y las evitaremos. Esta es nuestra principal misión como gobierno y como pueblo.

En la perspectiva que casi 75 años,  que pasaron desde el Holocausto, lo que no cambió es el deseo de aniquilar a los judíos. Lo que se modificó es la capacidad de los judíos de defenderse. Esta capacidad encuentra expresión en el Estado, en sus militares, en los servicios de seguridad y en nuestra voluntar de actuar contra aquellos que vengan a destruirnos. Esa capacidad es la diferencia entre lo que pasó entonces y lo que pasa hoy. Nadie defenderá a los judios si no estamos preparados para defendernos a nosotros mismos. Esa es otra lección del Holocausto. Es imposible confiar en una acción separada e independiente para defender a los judíos si ellos no se auto- defienden.

Por  tanto, la raíz de la cuestión hoy, el Día Internacional de Recordación del Holocausto, no es lo que ocurrió sino cómo podemos prevenir que pase otra vez y eso depende de la capacidad y la determinación del Estado de los judíos de defenderse contra quienes podrían destruirlo.

A ese fin, debemos mirar a nuestro alrededor, a lo que está ocurriendo en Irán y sus aliados y lo que está sucediendo en otras zonas, con las armas letales en Siria, que, una vez más,  se están desbordando.

Medio Oriente no está esperando los resultados de las elecciones y esto no finalizará durante la formación del gobierno. Hay muchas amenazas , entre las más difíciles que destaqué  y otras, y la realidad se desarrolla a buen ritmo. En el oriente, el norte y el sur, todo está fermentando y debemos estar preparados. Fuertes y determinados de cara a todos los posibles acontecimientos.

A ese fin, quisiera formar el gobierno más amplio y estable posible a fin de – ante todo- afrontar las significativas amenazas de seguridad que enfrenta el Estado de Israel y estoy convencido de nuestra habilidad para hacerlo”.

2.        El Gabinete conmemoró el Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

El Ministro de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, el Vice Premier Silvan Shalom, el Presidente del Consejo de Yad Vashem Rabbi Yisrael Meir Lau, el Presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky, el Presidente del Consejo de Directivos de Yad Vashem Avner Shalev, representantes del Mossad, la Profesora Dina Porat de la Universidad de Tel Aviv, y el Director General del Ministerio de Educación, Dalit Stauber se pronunciaron en el Gabinete sobre los siguientes puntos:

·          El recrudecimiento en actos de antisemitismo en el mundo, incluyendo actos de violencia contra judíos;

·          Acciones tomadas para inculcar la memoria del Holocausto y la resistencia entre los jóvenes y  grupos poblacionales  en todo el mundo.

3.        El Gabinete aprobó los procedimientos  revisados respecto a un cambio del director general en los ministerios de gobierno.

4.        El Gabinete discutió la asistencia para la reconstrucción de hogares,  dañados en las recientes inundaciones  y- entre otros- instruyó al Director de Presupuesto del Ministerio de Finanzas para adjudicar- dentro de los 21 días- los recursos presupuestarios con un valor de NIS 8 millones a este fin.

5.        EL Gabinete ratificó un espacio de investigación para un acuerdo de cooperación con la República de Kazakhstan.

6.        Conforme a su decisión del 11 de septiembre de 2011, el Gabinete aprobó las recomendaciones del Ministro Benny Begin sobre la formalización del status de asentamientos beduinos en el Negev.

               

#israelhoy#

\Mad01ntsofi3datosSONIA NO TIRAROrienteMedioprotagonistasnet0001.JPG Crisis política en Israel tras la dimisión de los ministros¶laboristas del Gobierno. Horizontal. El ex primer ministro israelí anuncia en rueda de prensa que ha aceptado la oferta del primer ministro Ariel Sharon de ocupar el puesto de ministro de Exteriores hasta la celebración de las elecciones, en febrero de 2003. AP

spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos