Imprimir
PDF
Ene
23

66 por ciento de tasa de participación

 

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tendió su mano a  Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid, tras el sorprendente segundo puesto logrado. "Tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas por el Estado de Israel", dijo Netanyahu.

Pese a la victoria de Netanyahu, el bloque pierde escaños en relación a los logrados en los comicios de 2009.  El centro-derecha sumaría entre 61 y 62 escaños, por encima de los 58 o 59 que obtendría el centro-izquierda.

 Lapid se sitúa como un referente insoslayable  para las negociaciones.  Tanto Netanyahu como la líder del Partido Laborista, Shelly Yacimovich, y la de Hatnuah, Tzipi Livni, se pusieron en contacto con él  para felicitarle por los resultados y no descartan  apoyar una hipotética candidatura de Lapid para primer ministro.

Los laboristas figuran como tercera opción, mientras que Hogar Judío aparece cuarto

A falta de resultados oficiales, el único dato confirmado es el de la tasa de participación. Los  israelíes se movilizaron y acudieron a votar un 66,6 por ciento de los más de 5,65 millones llamados a hacerlo.  La cifra final, hecha pública por el Comité Central Electoral, mantiene la tendencia registrada durante toda la jornada y sitúa el nivel definitivo de participación en un máximo inédito desde 1999.

#israelhoy#

spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos