Imprimir
PDF
Nov
22

Protesta Oficial del Embajador Prosor

 
21 de noviembre de 2012
Tras el cese al fuego, la actividad diplomática en el Consejo de Seguridad es intensa.
Embajador Prosor: “No renunciaremos a la condena del terror”.
Al momento en que los miembros del Consejo de Seguridad se reúnen para deliberar sobre la declaración conjunta de cese al fuego, el Embajador Prosor presentó una urgente protesta oficial sobre el grave atentado en Tel Aviv, en el día de ayer.
El Embajador Prosor exige al Consejo de Seguridad una condena del atentado y todo terrorismo dirigido hacia los ciudadanos de Israel. “Nosotros exigimos una clara condena, no solo el terrorismo sino también a quienes suministran armas, que son dirigidas hacia los civiles de Israel”.
El Embajador Prosor en su telegrama: “En los últimos diez días, Hamas disparó 1.200 misiles hacia Israel –un promedio de un misil cada 8 minutos. Casi la mitad de la población de Israel estuvo bajo fuego. Hamas convirtió a Gaza en un paraíso para los territorios, en un espacio de lanzamiento de misiles y en un depósito de armas que fluyen ininterrumpidamente desde Siria, Libia, Sudán e Irán”.
El Embajador Prosor atacó a Irán por el suministro de amas a Hamas: “El presidente del parlamento iraní reconoció con orgullo que Irán envía armas a los palestinos. El jefe de la Jihad Islámica, también dijo que el mundo sabe que Irán es el principal origen de sus armas. Las evidencias son claras para todos. Deben condenar el terrorismo, a Hamas y a Irán”.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
 
spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos