Imprimir
PDF
Abr
17

Celebración judía marroquí al terminar Pesaj: Mimuna

Autor // Administrator

 

La Maimouna o Mimouna es una celebración única de los judios de Marruecos, y se  festeja inmediatamente  después de la conclusión de la Pascua. Dura 24 horas. En 2012, la Maimouna en Israel se celebra desde la tarde del 14 de abril hasta el atardecer del 15 de abril.

Aunque de origen y celebrada ampliamente en la comunidad sefardí , hay un número pequeño de askenazíes que también empezaron a celebrar esta fiesta. Según una explicación, es el aniversario de la muerte de Maimón ben José, el padre de Maimónides, gran filósofo judío (Rabí Moisés ben Maimón, conocido por su acrónimo de Rambam), erudito en su propio derecho que vivió en Fez (Marruecos) y escribió sobre las relaciones judeo-islamicas y que murió en torno a 1170.  Mesas decoradas con flores, con tallos de trigo y el pescado,  a veces vivo en acuarios (en este caso simboliza el nacimiento y la fertilidad), a veces anillos de oro o monedas ocultas en  un recipiente con manjares hechos con harina,  sugiere esperar por la riqueza y bendiciones.

Se festeja con una comida de productos lácteos de suero de leche, dulces, acompañados por el canto, el baile, y la visita de los amigos. Además entre los alimentos habituales se cuenta con las bandejas de  fruta, miel y mantequilla, Zaben (almendras con turrón blanco), Marozia (pasas fritas decoradas con frutos secos), dátiles rellenos, Mazum (mermelada), y la famosa Mufleta – crepas bañadas en miel y mantequilla.

#calendario#

 



Posted originally: 2012-04-17 10:04:49
spotlight

SOS Israel

Israel ayuda al mundo
spotlight

EcoIsrael

Parques y reservas
spotlight

Alfombra Mágica

Minorías en Israel
spotlight

Lugares bíblicos

Para visitantes cristianos